img


Alquiler de Kayak

Navega en Cabo de Gata

img


Excursiones en Kayak

Navega en Cabo de Gata

Palea en el Cabo de Gata

KAYAKS EN LAS NEGRAS

NO SE HACEN RESERVAS DE KAYAK
Debido a las excepcionales condiciones meteorológicas del Parque Natural Cabo de Gata, deberás alquilar tu kayak en nuestras instalaciones.
Nuestro horario es de 10'00 a 14'00 y por la tarde. de 17'00 a 20'00.
Solo hacemos rutas en grupo con guía si han sido previamente concertadas.
El Kayak es una embarcación parecida a la piragua en la que las personas van sentadas y navegan con la ayuda de una pala que se mete en el agua alternativamente. Navegar en kayak por las aguas del parque natural de Cabo de Gata está al alcance de todo el mundo.


Alquila un Kayak o un Paddle Surf (SUP) y descubre a tu aire los rincones más inaccesibles de la costa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, saliendo desde La Playa de Las Negras.


Visita la cala de San Pedro, entra en las cuevas de los acantilados y contempla los procesos geológicos de este litoral volcánico. Tras una breve clase de manejo, navegaréis de forma cómoda y segura por el litoral del Parque Natural. Los kayak y SUP van equipados con chalecos salvavidas, remos, espalderas y bote estanco. En invierno os dejamos traje de neopreno para no pasar frío. Los kayaks y SUP se alquilan por horas y siempre que las condiciones del mar permitan disfrutar de la actividad con total seguridad.
Os proponemos dos rutas en Kayak en función del viento:
la ruta desde las Negras a la cala de San Pedro
y la ruta desde las Negras a El Playazo.

La ruta desde Las Negras a la cala de San Pedro

Esta ruta en kayak empieza en la playa de Las Negras. Partiréis hacia el norte en dirección al Cerro Negro, volcán submarino y símbolo del pueblo de Las Negras.

En la punta del Cerro Negro podréis entrar en una pequeña cueva llamada “El chocho de la vieja”. Seguiréis la ruta en kayak hacia la cala de San Pedro, observando los acantilados volcánicos, hasta llegar a una pequeña cala de bolos volcánicos y agua turquesa, únicamente accesible por mar. Es Cala Hernández.

A partir de aquí, la costa del parque cabo de gata cambia del color negruzco volcánico al color blanquizo de los sedimentos arrecifales que cubren los antiguos volcanes. Al fondo podremos observar Punta Javana y el islote de San Pedro, justo pasado el fondeadero de San Pedro, con su castillo del siglo XV, su playa de arena blanca y su fuente de agua. La duración del trayecto es de 1 hora de ida y otra de vuelta. La dificultad de esta ruta en kayak es baja.

La ruta desde Las Negras a El Playazo.

Esta ruta en kayak empieza en la playa de Las Negras. Partiréis hacia el sur en dirección a El Puntón, punta de mar que sale de la cala del Cuervo, donde está el camping La Caleta.

Los acantilados de esta zona son de roca caliza y de un color blanquecino, producto de la sedimentación de los arrecifes, y sus aguas de un color turquesa de mucha belleza. Más adelante llegareis a la Cueva de las Palomas. Se trata de la cueva más grande de la costa del parque natural de Cabo de Gata, refugio de piratas y usada para el contrabando en el pasado. Aquí se han rodado algunas escenas de películas como la de “El Niño” en 2014 de Daniel Monzón.

Continuareis paleando con el kayak y llegareis al Playazo, enorme playa con el castillo de San Ramón del siglo XVIII . La duración del trayecto es de 40 minutos de ida y 40 de vuelta. La dificultad de esta ruta en kayak es baja.

Nota importante Para mayor seguridad se recomienda llevar un móvil, no obstante Buceo Las Negras S.L. no se hace responsable en ningún caso de los dispositivos electrónicos y otros objetos que el usuario quiera llevarse en el kayak, que siempre quedarán bajo responsabilidad del usuario.

Dudas sobre la actividad de kayak

1. ¿Qué calzado tengo que llevar? Las costas del Parque de Cabo de Gata son salvajes y de todo tipo, arena, rocas, piedra… Es por ello que te aconsejamos un calzado cómodo tipo cangrejeras o escarpines para protegerte los pies. Evita las chanclas ya que en el agua solo traen incomodidad. También te aconsejamos que te lleves una prenda de cabeza (gorra, pañuelo…)

2. ¿Puedo marearme?
Aunque es muy raro marearse en el kayak es posible que si el mar está algo revuelto puedas sentir sensación de mareo, nosotros al realizar el alquiler del kayak siempre te mantenemos informado del estado del mar para evitar esos días.

3. ¿Es necesario saber nadar?
Aunque todos debemos de llevar un chaleco salvavidas durante la actividad, si es importante que sepas dar brazadas que conozcas el medio.

4. ¿Me puedo quemar con el sol?
os aconsejamos que os echéis protección, y si tenéis una camiseta mejor, ojo de no echaros mucha crema en la frente, ya que se suda y se va hacia los ojos.

5. ¿Puedo llevar cámara de fotos u otros objetos como llaves?
Lo suyo es que lleves una cámara acuática o una funda estanca para móviles. (las venden en cualquier tienda de productos de buceo o snorkel) no obstante también te proveemos de un bote estanco para compartir con tu compañer@ de kayak por si te la quieres llevar, eso sí envuelta en un trapo o camiseta)en cuanto a objetos valiosos y llaves lo mejor es que se lo dejes a personal de Buceo Las Negras en tierra.

6. ¿Puedo llevar a mi mascota?
Nosotros no te vamos a poner impedimento, siempre y cuando nos asegures que el animal se va a portar bien durante toda la ruta y bajo tu responsabilidad

7. ¿Se puede elegir la ruta?
Generalmente la ruta la elije el Viento, y se sale hacia un lugar o de otro dependiendo de la intensidad y dirección del viento.

Kayak en Cabo de Gata
Kayak en Cabo de Gata
Kayak en Cabo de Gata
Kayak en Cabo de Gata
Kayak en Cabo de Gata